La Titulación Integral


Tesis profesional:

 Se denomina tesis profesional a la presentación de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el (los) candidato (s), que contiene una posición de un tema fundamentada en un área del conocimiento científico y tecnológico.

 El trabajo a desarrollar podrá realizarse en forma individual o por dos candidatos. Cuando las características del trabajo requieran de mayor número de participantes, la academia correspondiente lo determinará y presentará la justificación al departamento académico correspondiente para su aprobación, considerando aportación, alcance y profundidad del mismo.

 El tema de la tesis profesional será definido por el (los) candidato (s) y en su caso autorizado por la academia correspondiente.

 El candidato podrá realizar su investigación dentro del instituto o en otra institución o empresa que le proporcione los medios necesarios.

 El candidato tendrá un asesor para el desarrollo del trabajo, autorizado por el jefe del departamento académico a propuesta de la academia correspondiente o nombrada por la institución externa o empresa en la cual desarrolle su trabajo de tesis, en cuyo caso será ratificado por el departamento académico.

 El trabajo de tesis será revisado por una comisión de tres docentes, integrada para tal efecto en el seno de la academia, quien dictaminará la aprobación o modificación del mismo.