Objetivo

Agricultura sustentable, que sean capaces de incorporarse en actividades productivas, de protección al ambiente y de investigación, validación, transferencia, adaptación e innovación tecnológica.



Perfil Sugerido de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al Programa de Innovación Agrícola Sustentable deben reunir las siguientes características: Bases académicas sólidas en las áreas físico-matemático o químico-biológicas, conocimientos básicos de inglés, conocimiento y manejo de las TIC´S.

Habilidades: comunicarse correctamente de forma oral y escrita, analizar, sintetizar y evaluar información, integrar, aplicar y transferir los conocimientos adquiridos, trabajar de manera individual y en equipo, hábito de estudio, pensamiento matemático.

Actitudes y Valores: Ser críticos y orientación hacia la investigación de la naturaleza y el entorno social, interés por conocer y participar en la solución de la problemática de su ámbito profesional, actitud creadora para transformar la realidad mediante programas y proyectos de innovación tecnológica y tener espíritu de servicio.



Perfil del Egresado

  • Participar en el diseño, creación, instalación, operación y mantenimiento de empresas agrícolas dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
  • Participar en la coordinación, desarrollo, asesoría y dirección técnica de empresas basadas en sistemas de producción de agricultura protegida, considerando las adecuaciones que implican las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las distintas regiones del país.
  • Innovar los sistemas de producción agrícola a través de la aplicación de modelos de predicción mediante el uso de herramientas informáticas, para la toma de decisiones en las actividades de riego, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades y riesgo climático.



Plan de Estudios