Objetivo

Formar profesionistas en ingeniería civil de manera integral, con visión humana, analítica, creativa y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.



Perfil Sugerido de Ingreso

El aspirante interesado en cursar la carrera de Ingenieria Civil deberá tener una adecuada formación previa en álgebra, geometría plana, geometría analítica, series matemáticas, física, química y dibujo, así como tener conocimientos de inglés a nivel básico.

Debe mostrar habilidades para el cálculo numérico y resolición de problemas cuantificables, así como razonamiento lógico y abstracto que le permita aplicar sus conocimientos a la solución de problemas académicos a su nivel, así como poseer habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos.

Además se recomienda que los estudiantes posean capacidad para planear y preveer consecuencias de sus acciones, manejar información y fijar objetivos, muestren creatividad e imaginación, así como disposición para trabajar en equipo y establecer relaciones entre la realidad y su representación mediante modelos matemáticos.

Se requieren, así mismo, actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, de tolerancia, organización personal del trabajo, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales.



Perfil del Egresado

  • Planea, proyecta, diseña, construye, opera y conserva obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, edificación y obras de infraestructura urbana e industrial para el desarrollo de la sociedad.
  • Dirige equipos técnicos para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y social de los proyectos de obras civiles.
  • Formula y ejecuta proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.
  • Crea, adapta, innova y aplica tecnologías en los estudios, proyectos y construcción de obras civiles para los requerimientos de la sociedad.
  • Administra proyectos para optimizar el uso de los recursos en el logro de los objetivos de las obras civiles.
  • Emplea técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos para la seguridad y durabilidad de las obras de ingeniería civil.
  • Utiliza tecnologías de la información y comunicación para la optimización de los proyectos de Ingeniería Civil.
  • Emprende proyectos productivos pertinentes para el desarrollo sustentable de las comunidades.



Plan de Estudios