Objetivo

Formar profesionistas líderes con visión estratégica y amplio sentido ético; capaz de diseñar, desarrollar, implementar y administrar tecnología computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad; en un contexto global, multidisciplinario y sostenible.



Perfil Sugerido de Ingreso

El aspirante interesado en cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales debe conocer aspectos básicos de: Geometría, Trigonometría, Álgebra, Calculo y deberá tener un dominio del inglés técnico.

Deberá tener la destreza en el uso de herramientas de oficina, tecnologías móviles y recursos en Internet; tener curiosidad científica y gusto por la lectura para realizar experimentos y apertura al cambio y a nuevas ideas.

Demostrar habilidades para la solución de problemas reales, así como razonamiento lógico y uso de Tecnologías Computacionales especializada.

Se requieren, así mismo, actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. También deberá poseer valores de persistencia, paciencia, alta responsabilidad, honestidad y espíritu de servicio disposición para trabajar en equipo.

Estar dispuesto a: Integrarse al campo computacional y potencializar sus habilidades de investigación y solución de problemas reales. 



Perfil del Egresado

  • Implementa aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  • Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas.
  • Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado.
  • Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  • Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.
  • Desarrolla y administra software para apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones cumpliendo con estándares de calidad.
  • Evalúa tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva.
  • Detecta áreas de oportunidad empleando una visión empresarial para crear proyectos aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Diseña, configura y administra redes de computadoras para crear soluciones de conectividad en la organización, aplicando las normas y estándares vigentes.



Plan de Estudios